domingo, 10 de julio de 2016

Rotundo Éxito de la II Marcha MTB El Casar celebrada el domingo 5 Junio

Rotundo Éxito de la II Marcha MTB El Casar, celebrada el domingo 5 Junio, con una amplia participación y una gran organización por parte de los Socios del Club Ciclista Ciclo-Room. 

Más de 400 personas, entre participantes, voluntarios y público en general, acudieron el pasado domingo 5 de junio al Centro Comercial Los Arenales, a la convocatoria efectuada por el Club Ciclista Ciclo-Room El Casar de la Segunda Edición de la MARCHA MTB EL CASAR. 38 kilómetros de ruta con duras rampas de subida, técnicas bajadas, divertidos senderos y largas pistas de bajadas y subidas para apretar el pedal y correr a alta velocidad. 2 Avituallamientos, en el km. 12 y 24 ofrecieron a los participantes agua y fruta para reponer las fuerzas y al finalizar la Ruta les esperaba un rico avituallamiento de bebida fresca y una ración grande de Paella ofrecida por nuestro principal patrocinador Carrefour Market.

El Club Ciclista Ciclo-Room El Casar, trás más de 4 años de existencia y más de 25 eventos ciclistas organizados, ha demostrado una vez más su calidad a la hora de organizar la II Marcha MTB El Casar que más de 200 participantes disfrutaron el domingo 5 de junio, con la gran labor de los socios y voluntarios del Club, y de un gran recorrido que hizo las delicias de todos los asistentes. Esta Ruta ha recibido muy buenas críticas, marcándola como esencial y un reto para muchos!

Para una buena realización de un gran evento se necesita un gran patrocinador, y Carrefour Market, se volcó de nuevo con Ciclo-Room y la Marcha MTB. Ofreciendo a todos los participantes, dos avituallamientos intermedios y uno final con bebida, fruta y 3 ricas Paellas, además de toda su infraestructura y material. 

Se contó con la inestimable ayuda de los Voluntarios de Protección Civil de El Casar y Fuente el Saz y de la Policia Local de ambas localidades. La Concejalía de Deportes de El Casar aportó la infraestructura necesaria para la buena organización y montaje, y los numerosos patrocinadores ayudaron para que la II Marcha MTB El Casar fuera de nuevo un éxito. 


El desarrollo del evento transcurrió satisfactoriamente, gracias al gran trabajo de los más de 30 Socios del Club Ciclista Ciclo-Room El Casar, que desde las 6:30 de la mañana del domingo, organizaron la Zona de Salida y Meta, con aparcamiento para los participantes, oficina de inscripciones y recogida de Dorsales, punto informativo, avituallamiento final, carpa de servicio mecánico, carpa de megafonía y Radio El Casar,... y sobre todo una gran Ruta de 38 kilómetros que discurrieron por las localidades de El Casar, Valdeolmos-Alalpardo y Fuente el Saz, ofreciendo a los participantes de la Marcha no competitiva un circuito variado, técnico y de nivel medio. 

La Salida se dio a las 9:30 de la mañana con la presencia del Concejal de Deportes de El Casar, César Jiménez, cuya Concejalía ofreció todo su apoyo y el material necesario para la correcta organización.

Varios de los participantes a la Marcha no competitiva comentaron:
  • “Lo hemos disfrutado mucho y encima lo pasamos muy bien que de eso se trata... la bajada del río seco nos pareció muy hardcore!!... pero muy chula” 
  •  “Impresiona nada mas salir tener una subida tan técnica y larga,… y encima para rematar la Ruta otra subida imposible!” 
  • “ Ha estado genial; la ruta, el marcaje, la localización, el avituallamiento, las chuches, la paella,... Para ser una marcha, habéis dado un nivel superior en organización” 
  • “En resumen, ruta 100% recomendable, muy divertida y ha tenido de todo, caminos, sendas, pedregales... un par de rampones interesantes, BIEN organizada, señalizada, la gente super amable y atenta. Excelente avituallamiento y comida final!!. Repetimos el próximo año” 
  • “Las mejoras se han notado y espero seguir próximos años, ahora que ya llevo estos 2 años con vosotros”. 



La Marcha MTB El Casar, se une al completo programa de actividades, eventos y competiciones del Club Ciclo-Room desde su creación en Febrero 2012, siempre con el apoyo logístico y material del Ayuntamiento de El Casar y su Concejalía de Deportes.


Agradecémos el apoyo de los Ayuntamientos y Concejalías de Deportes de El Casar, Fuente el Saz Alalpardo-Valdeolmos, de los Voluntarios de Protección Civil y de la Policia Local de El Casar y Fuente el Saz, del Centro Comercial Los Arenales y sus establecimientos locales, Carrefour Market, Lubricante SQUIRT, CH Bikes Valdepiélagos, la Revista BIKE, Sanferbike, Timing Lap, Magursa y Seguros FIACT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada