martes, 3 de enero de 2017

¿Quieres federarte y no sabes como?

 

¿Quieres federarte y no sabes como?

Si eres socio del Club Ciclista Ciclo-Room o no, y lo tuyo es la competición, o si por el contrario, quieres tener un seguro deportivo que te cubra tus rutas en bici, a que estás esperando, fedérate ya!!

La condición de ciclista federado se adquiere con la obtención de la licencia federativa. Todas las licencias que expide la federación de ciclismo de Castilla-La Mancha son de ámbito nacional, emitidas por la Real Federación Española de Ciclismo. Solo necesitas cumplimentar el formulario de solicitud acompañando una copia del DNI y pagar el importe que corresponde a la categoría de tu licencia.

Es muy fácil, te lo explicamos en 2 sencillos pasos.

  1. Envía al Club el DNI del Socio por correo electrónico.
  2. Haz el pago de las tasas Federativas.
Aquellos deportistas de categoría escuelas que son nuevos esta temporada a final de temporada la Federación devolverá el importe a los clubes.

En un plazo de unos 10 días, recibirás tu carnet Federativo en casa.

¿Ventajas de federarse?

Es importante estar federado, por múltiples razones:

Algunos de los beneficios que obtendrá por el mero hecho de estar federado son los siguientes:
  • Asistencia Médica en centros concertados de la M.G.D.: El federado cuenta con la posibilidad de ser atendido en cualquiera de los centros concertados con la Mutualidad General Deportiva.

No olvidemos que la bicicleta es un vehículo que circula por la vía pública, y como tal, está expuesto a algunos riesgos que pudieran derivar en accidente. Para estos casos, el federado dispone de una cobertura en materia de seguros:

  • Seguro de Accidentes: El federado disfruta de una póliza de seguros de accidentes que ofrece su cobertura tanto para entrenamientos como para competiciones.

  • Seguro de Responsabilidad Civil: El federado disfruta de un seguro de responsabilidad civil, el cual le ofrecerá cobertura en caso de daños a terceros provocados por un accidente mientras practica su actividad deportiva.

  • Consultoría o Asistencia Letrada: Existe a disposición del federado un gabinete jurídico, el cual ofrece su asesoramiento y consultoría en caso de requerimiento por parte de un federado.
Más información: Federación de Ciclismo de Castilla la Mancha

 

VENTAJAS GENERALES DE FEDERARSE

  1. En primer lugar, te identifica como ciclista y practicante de tu deporte preferido.
  2. Formarás parte de un colectivo que se preocupa y trabaja por defender los derechos del ciclismo.
  3. Contribuyes en la captación, preparación y enseñanza de los ciclistas más jovenes.
  4. Te beneficias sea cual sea tu modalidad, ya uses la bicicleta como medio de transporte, para pasear, hacer turismo, deporte o para competir. Las coberturas y ventajas son las mismas para todos.
  5. Seguro de Accidentes con el que estarás cubierto en caso de sufrir un accidente practicando ciclismo.
  6. Cobertura del seguro de Accidentes en territorio nacional e internacional.
  7. Seguro Individual de Responsabilidad Civil y asesoría jurídica.
  8. Dispones de una extensa red de Centros Sanitarios Concertados en toda España.
  9. Te permite participar en cualquier competición de ciclismo, ya que es imprescindible estar Federado y presentar la Licencia Federativa para participar ellas.
  10. Precios más ventajosos en pruebas de Cicloturismo y Ciclodeportivas.
  11. Acceso a descuentos y precios especiales para deportistas federados de algunas marcas colaboradoras.
  12. En función de la comunidad autónoma a la que pertenezcas, en ocasiones puedes beneficiarte de la inscripción preferente en competiciones oficiales.
  13. Optar a ser seleccionado para representar a tu Comunidad Autónoma en pruebas Nacionales.
  14. Optar a subvenciones y premios por los objetivos cumplidos en competición. 

Seguro de accidente deportivo

En la actualidad la práctica del ciclismo está sometida a riesgos importantes para la integridad física de los ciclistas tanto en carretera, en montaña o en la pista. Además de la obligatoriedad legal de contar con un seguro de accidentes deportivos, es una temeridad subir a la bicicleta ya sea para competir o simplemente participar en una marcha cicloturista.
La federación de ciclismo de Castilla-La Mancha tiene suscrito en favor de todos los ciclistas federados un seguro de accidente deportivo con la compañía aseguradora CHUBB INSURANCE (http://www.chubb.com/international/spain/index3.html).

Ver condiciones de la póliza de seguros.

Seguro de Responsabilidad civil

Los riesgos citados anteriormente pueden afectar, no solo a nosostros, sino que se pueden causar daños a otras personas o bienes de terceros de los que tengamos que responder.
La posesión de licencia federativa conlleva la protección de un seguro de Responsabilida Civil que responde por aquellos daños que por el uso de la bicicleta causemos a terceras personas.
Las coberturas están vigentes durante las 24 horas del días, todos los días del año hasta el 31 de diciembre. Durante 2014, la federación ha suscrito la póliza con la compañia Liberty Seguros.

Ver condiciones del seguro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada