viernes, 29 de abril de 2016

Gran éxito de la IV Copa Infantil MTB El Casar, celebrada el domingo 17 de abril en Montecalderón.


 


Gran éxito de la IV Copa Infantil MTB El Casar, celebrada el domingo 17 de abril en Montecalderón.

Organizada por el Club Ciclista Ciclo-Room El Casar, el evento reunió a más de 160 participantes de todas las edades.

Se celebró el pasado domingo 17 de abril con un gran éxito y récord de participación, la IV Copa Infantil MTB El Casar. Después de varias jornadas de lluvia, amaneció nublado y con niebla, pero sobre las 10:00 de la mañana comenzó a lucir un sol radiante, y las niñas y niños de las diferentes categorías pudieron disfrutar de un nuevo circuito en la Urbanización Montecalderón que el Club Ciclista Ciclo-Room les tenía preparados. Más de 160 niños disfrutaron de los tres circuitos marcados en las diferentes categorías y de una gran mañana de carreras.


El Casar (Guadalajara), 15 de mayo de 2013. Más de 600 personas, entre participantes, voluntarios y público en general, acudieron el pasado 17 de abril a la convocatoria efectuada por el Club Ciclista Ciclo-Room El Casar para el exitoso formato de la Copa Infantil de MTB (Mountain Bike) El Casar 2016.


La fiesta deportiva, que se desarrolló durante toda la mañana, arrancó con los más pequeños, los Chupetines con y sin ruedines (de 0 a 5 años), y recorrió todas las edades, hasta culminar con la prueba para los más mayores de 13 a 14 años con un circuito más complicado. El éxito ha superado las expectativas más optimistas de la organización, con una participación de más de 160 chavales, que tras 8 pruebas de la Copa Infantil MTB organizadas en estos 4 años, podemos decir que hemos conseguido un gran éxito de convocatoria.


La Copa Infantil MTB, que se enmarca en el programa de actividades del Club Ciclo-Room, ha contado con el apoyo logístico y material del Ayuntamiento de El Casar, cuyo Concejal de Deportes, César Jiménez, estuvo presente durante gran parte de su desarrollo, así como en la entrega de medallas.


Importante también fue el apoyo que se obtuvo por parte de los responsables de la Urbanización Montecalderón, así como del conjunto de Patrocinadores privados, incluyendo empresas especializadas del sector, como Sanferbike, Faster Wear, TimingLap Bicicletas Xds, y otras radicadas en el Casar, como la Constructora Magursa, Seguros FIACT, Virelec, Infanttium, Duomobilehouse, Supermercados DIA, Rotulos Norte y el Centro Óptico El Casar, y la tienda CH Bikes, de Valdepiélagos.


Durante la competición la tienda de juguetes de El Casar Infanttium, ofreció a los más pequeños juegos y un gran castillo hinchable para la diversión de los mismos.


Al término de la competición, cada uno de los participantes recibió una bolsa con avituallamiento, obsequios de los patrocinadores y una medalla por su participación. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron un trofeo de manos de las autoridades municipales presentes y de los patrocinadores.


“El éxito de esta cuarta edición de la Copa Infantil de MTB demuestra la gran afición a la bicicleta que hay entre la población”, destaca Iván Pérez-Cuadrado, Presidente del Club Ciclista Ciclo-Room, “así como la gran capacidad organizativa de los socios del Club”. La organización, además, movilizó a más de 25 voluntarios, que desde primera hora del día trabajaron desinteresadamente para convertir la mañana dominical en una auténtica fiesta de la bicicleta.


Para ver fotos de la Copa Infantil MTB, haga click:


FLICKR

“Queremos agradecer su presencia a todos los que nos acompañaron, por sus aplausos, por sus ánimos y, sobre todo, por su apoyo a este pequeño gran proyecto”, explica Iván. “A nuestro Concejal de Deportes, y por supuesto a todas las empresas que nos han dado su apoyo. Y como no, a todos los socios del Club Ciclista Ciclo-Room, ya que sin ellos no habría sido posible. A la Urbanización Montecalderón, a su Junta Directiva y a sus empleados, a Protección Civil... En fin, a todos, muchas gracias y hasta la próxima”

Próximas actividades del Club

Además de la Copa Infantil de Mountain Bike, el Club Ciclista Ciclo-Room seguirá con su calendario de actividades este 2016, además de la ya popular Maratón de Ciclo-Indoor 4H sin parar, volveremos a realizar la II Marcha MTB El Casar el 5 de junio, la Ruta Nocturna del sábado 11, las Jornadas Técnicas de Ciclismo Infantil la última semana de junio y la segunda edición del Duatlón Du-Room para el 25 de septiembre, además de las excursiones dominicales, rutas familiares, cursos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada