domingo, 22 de noviembre de 2015

VII MARATÓN DE SPINNING - SÁBADO NOV 28

Séptima edición de la Clásica Maratón de Spinning organizada desde 2012 por el Club Ciclista Ciclo-Room El Casar. Un reto que se marcan los socios y los amantes de este deporte año tras año, ser capaz de aguantar 4 horas de clase sin parar, sin cortes en la música, sin descanso del monitor y de muchos de los asistentes. Casí 100 kms. de recorrido en una bicicleta estática a ritmo, velocidad y carga que marca la música. Con el buen ambiente marcado por los participantes y la satisfacción de superar una nueva edición.


Lugar de celebración:

Realizaremos la Maratón en una de las Salas multiusos del Pabellón Deportivo Municipal de El Casar. Una amplia Sala que llenaremos de bicicletas (hasta un máximo de 30).

El Pabellón cuenta con vestuarios y duchas másculinos y femeninos,  y las bolsas de deporte de los participantes se podrán quedar en la Sala.
Hay un gran parking en las instalaciones deportivas para dejar tu coche.

Dentro de la Sala colocaremos el avituallamiento líquido y solido. Todos los participantes dispondran de Aquarius, agua, fruta, frutos secos y algún acompañamiento más.

Horarios:

Abrimos la Sala a las 8:30
1- Realizar la inscripción y firma.
2- Elegir Bici y ajustarla (Los monitores te ayudarán)
3- Preparar material
4- 9:30 - Comienzo de la Maratón

El evento comienza a las 9:30, y seremos muy puntuales con el comienzo.
Se recomienda la llegada a la Sala una hora antes, para elegir la bicicleta, ajustarla correctamente, y preparar el vestuario, la bebida y la alimentación.
A las 13:30 terminaremos las 4 horas de Spinning!
Y trás las 4 horas de ejercicio, dedicaremos unos 15 minutos a la vuelta a la calma y el correcto estiramiento de los músculos.

Consejos:
1- Ajuste de la bicicleta: Regular la altura y distancia del manillar y el sillín es muy importante a la hora de llevar una postura correcta en una sesión de spinning y más en una Maratón.

2- Hidratación: Vamos a estar 4 horas encima de una bicicleta y vamos a sudar mucho. No dejes de beber agua o alguna bebida isotónica durante toda la Session... Te recomiendo beber cada 10 o 15 min. Siempre hay que beber antes de tener sed.

3- Alimentación: En una Maratón es esencial que vayas consumiendo sólidos ya que vamos a quemar muchas calorías y para conseguir terminar en buen estado necesitarás un gran aporte de nutrientes. Los plátanos te proporcionan energía de manera inmediata, algo muy importante cuando se está practicando deportes de larga duración.  Ayuda a prevenir calambres musculares gracias a su elevado contenido en magnesio y combate la fatiga física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario