martes, 15 de julio de 2014

¿A qué edad se puede empezar con el Ciclo-Indoor?

 

¿Me gustaria conocer vuestra opinion sobre la edad aconsejable para realizar ciclo indoor?  Muchas Gracias :)


El ejercicio es esencial y fundamental a cualquier edad. Evidentemente no entrenará de igual forma un adolescente de 13 años, que un adulto de 30 años o una persona de la tercera edad, pero en cualquier caso y con un programa adaptado a cada perfil, el ciclismo indoor puede ser practicado por cualquier persona independientemente de la edad.
Es importante saber que los niños y los adolescente no pueden entrenar igual que un adulto ya que la respuesta del cuerpo no es la misma. No obstante es muy recomendable para estas personas que lleven a cabo actividades aeróbicas en las que además de un entrenamiento cardiovascular, se implique el movimiento y el trabajo suave de los músculos, que ayudará a definir la musculatura sin forzarla demasiado y sin riesgo de lesión.


Si un niño puede jugar al futbol, baloncesto, tenis, nadar, hacer atletismo, practicar deportes de contacto, etc. etc. etc....¿porqué no puede pedalear?

En resumen, digamos que el ciclismo indoor puede ser practicado desde los 13 años hasta que nuestro cuerpo nos lo permita!!


(Nacho Bosquet, BestCycling)

No hay comentarios:

Publicar un comentario